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Título: Tecnologías convergentes para la enseñanza: Realidad Aumentada, BYOD, Flipped Classroom
Otros títulos: Converging technologies for teaching: Augmented Reality, BYOD, Flipped Classroom
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 55, 2017
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Bring Your Own Devide (BYOD)
Realidad aumentada (RA)
Entornos de aprendizaje
Aplicaciones Educativas
Implantación
Augmented reality (AR)
Learning environments
Educational applications
Implantation
Resumen: Conocer qué tecnologías surgirán en los próximos años interesa para de esta forma abordar los problemas que surgirán en las aulas educativas. La confluencia de tendencias como el Bring Your Own Devide (BYOD), Realidad Aumentada (RA) y Flipped Classroom (FC), darán lugar a cambios que es interesante investigar, saber de antemano si se puede producir esta convergencia y qué valor puede tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello es conveniente abordar los retos que supone esta integración, qué legislación regula el acceso de dispositivos electrónicos en clase, ya sea para su utilización en educación superior, como en bachillerato, educación secundaria, primaria e infantil. Interesa conocer cuáles son los retos que plantea el acceso a estos dispositivos en los centros por parte de profesorado y alumnado. Así como qué materiales son para ello más adecuados en aspectos referidos a dispositivos de hardware y la elaboración de contenidos por parte de profesores y empresas del ámbito de la educación. En aspectos relativos al uso de dispositivos y contenidos, la mejora de la calidad educativa en los diferentes niveles en los que se incorporen contenidos de este tipo y las ventajas, desventajas y riesgos que supone su utilización en los mismos
Knowing that technology will emerge in the next years we are interested to deal with problems that arise in this way in our classrooms. The confluence of trends such as the Bring Your Own Devide (BYOD) and Augmented Reality (AR), will give place to change that is interesting to know and investigate, knowing in advance if this convergence may occur, and that value can have in our classrooms is the end of this paper. Thus is convenient to approach the challenges posed by this integration that legislation regulates access of electronic device to classrooms, either for your use in universities, as in high school, that and education formative stages, child education and primary. Which are the challenges in how much access to these devices by centers, teachers and students. Those materials are so more appropriate aspects referring to hardware devices such as in terms of the management and processing of contents by teachers and companies of the field of education. In the relative use of devices and content aspects, the improvement of the quality of education in the different educational levels in implanted them content of this type, and about the advantages, disadvantages and risks involved in their use in them
Autor/es principal/es: Sánchez-García, José Manuel
Toledo-Morales, Purificación
URI: http://hdl.handle.net/10201/99550
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/55/8
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2017, N. 55

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