Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación de consumo

  • Autores: Jesús del Aguila Martínez
  • Localización: Práctica de tribunales: revista de derecho procesal civil y mercantil, ISSN 1697-7068, Nº. 128, 2017, pág. 8
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio ha centrado su atención en exponer la problemática de la mediación en el ámbito del consumo. Y es que, la exclusión de la mediación de consumo de la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles y la atribución de las competencias a las Comunidades Autónomas por el Real Decreto que regula el Sistema Arbitral de Consumo, no ha paliado la falta de regulación de este método de resolución de conflictos para este ámbito. Además, pondremos de relieve los problemas que plantea la mediación de consumo como sistema integrado y dependiente del Sistema Arbitral de Consumo. En definitiva, siendo necesario un régimen jurídico que defina la mediación de consumo, hemos delimitado sus características, principios y el estatuto jurídico del mediador, tratando de concretar ese régimen jurídico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno