Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad Aumentada como herramienta de mejora de la inteligencia espacial en estudiantes de educación secundaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 54, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Augmented reality as a tool for improving spatial intelligence in secondary education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se muestra una experiencia de innovación educativa llevada a cabo con alumnado de bajo rendimiento de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, en la materia de Tecnologías. Centrando el eje del estudio entorno a una unidad didáctica vinculada a la expresión gráfica, con el fin de mejorar su grado de habilidad espacial. En el desarrollo de esta experiencia ha sido seleccionado como muestra de estudio el grupo de tercer curso, que presenta a nivel general mayor dificultad para asimilar este tipo de conocimientos.

      Se describe de manera detallada como se ha innovado trabajando contenidos vinculados a la expresión gráfica: las perspectivas de los objetos; a través de herramientas de realidad aumentada. Para ello, se ha recurrido a una estrategia innovadora de enseñanza-aprendizaje centrada en el empleo de herramientas TIC, entre las que las que destaca la utilización de teléfonos inteligentes por parte del alumnado.

      Presentamos la descripción detallada de la experiencia, así como los principales resultados observados tras su realización. Entendemos que inciden en la necesidad de introducir la realidad aumentada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como una estrategia educativa innovadora apoyada en el uso de los smartphones.

    • English

      This study presents an experience of educational innovation conducted with students with low achievements in their third school year of Secondary Education,in the subject of Technology. Focusing the center of the study in the teachingunit linked to the graphic expression, in order to improve their degree of space ability.In the development of this experience, weselected as a study sample, the group of third course, whichpresents on global level greater issues to assimilate this type of knowledge.It describes in a detailed way, how has been innovated working contents linked to graphic expression: object perspectives; through augmented reality tools.For that, an innovative teaching-learning strategy has been used, focused on the use of ICT tools, including the use of smartphones by students.We present a detailed description of the experience, as well as the main results observed after its realization. We understand that influences the need to introduce augmented reality into the teaching-learning process, as an innovative strategy supported by the use of smartphones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno