Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación universitaria para personas mayores. Análisis DAFO del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Burgos

  • Autores: María Isabel Luis Rico
  • Localización: Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 305-326
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University training for older adults. SWOT analysis of the University Programme for Older Adults of the University of Burgos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del ámbito de estudio de la formación universitaria para personas mayores, siendo el resultado de cinco años de investigación que, como resultado, originó la defensa de la tesis doctoral conducente a la obtención del título de Doctor con la calificación de sobresaliente cum laude y siendo reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Burgos.

      El objetivo de la investigación se centra en la implementación del Sistema Interno de Garantía de la Calidad, en la formación para personas mayores que se desarrolla en la Universidad de Burgos, dando así satisfacción a los objetivos marcados en la Estrategia Universitaria 2015. Para ello hemos utilizado la complementariedad del enfoque multimetodológico, aunando metodologías cuantitativas y cualitativas. La metodología cuantitativa se ha utilizado para la obtención de información a través de la cuantificación de los datos de las variables establecidas, utilizando cuestionarios estructurados elaborados ad hoc con muestreo aleatorio estratificado de afijación proporcional de la muestra, con un margen de error de ± 3 y nivel de confianza del 95% para la población seleccionada. En la metodología cualitativa asumimos técnicas y procesos provenientes de la investigación comercial, dentro de la investigación evaluativa para centrar la toma de decisiones y la elaboración de planes estratégicos, a través de la aplicación del análisis DAFO.

    • English

      The present research work falls within the framework of university education for older people, and it is the result of five years of investigation that culminated in the preparation and defence of the doctoral thesis. It led to the doctoral degree summa cu m laude and was given the Extraordinary Doctorate Award by the University of Burgos.

      The purpose of the research focuses on implementing the Internal System of Quality Assurance in the education of older people that is being developed in the University o f Burgos; in this way, the objectives defined in the University Strategy 2015 are fully met. In order to achieve our goal, we have used the complementarity of the multi- methodological approach, combining quantitative and qualitative methodologies. The quantitative methodology has been used to obtain information through the quantification of data of the variables set down, using structured questionnaires prepared ad-hoc with stratified random sample of proportional allocation, with a margin of error of +- 3 and a level of confidence of 95% of the target population. In the qualitative methodology, we have taken on techniques and processes in the field of commercial research, within the evaluative research, to focus decision-making and the development of strategic plans, through the application of the SWOT analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno