Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los alumnos sobre la elaboración y mantenimiento de un blog en la asignatura Informática II del Programa Universitario de Mayores José Saramago de la UCLM

  • Autores: R.M Quirós Querencias, Juan Lirio Castro
  • Localización: Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 465-467
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students' perceptions on making and maintaining a blog on the subject of Information Technology II, UCLM Jose Saramago Senior University.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este trabajo pretendemos profundizar en la visión que tienen los mayores del Programa Universitario de Mayores José Saramago de la UCLM, sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, concretamente a través de la creación y mantenimiento de un blog en la asignatura de Informática. Atendiendo a las nuevas demandas y retos que se plantea el alumnado, se crea un espacio de participación donde puedan interacturar y profundizar en cualquier aspecto del Programa Universitario, según su motivación e intereses.

      A través de esta experiencia se pretende encontrar nuevas herramientas para una mejor práctica docente y analizar estrategias didácticas destinadas a los alumnos mayores.

    • English

      The present work tries to analyze the vision that UCLM Jose Saramago Senior University students have on Communication and Information Technology, particularly through making and maintaining a blog on IT. By dealing with new challenges and demands faced by students, a new participation space is created where they can interact and analyze any matter related with the University Programme, following their own motivations and interests.

      Through this experience the development of new learning tools is achieved in order to improve teaching methodology as well as to evaluate teaching strategies related to senior students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno