El perfil de los alumnos de programas universitarios para mayores ha cambiado de manera notable en los últimos años. En paralelo, y de manera poco sorprendente, también están cambiando las expectativas con las que estos alumnos se acercan a la oferta formativa diseñada para ellos desde la universidad, así como la valoración que hacen de la misma. En este trabajo se describen las características sociodemográficas, los intereses personales, y la valoración del contenido del plan de estudios, de una muestra de estudiantes de nuevo ingreso del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva. Los análisis efectuados revelan una importante heterogeneidad dentro de este colectivo, pero también ponen de manifiesto cómo la mayor parte de los alumnos se implican en la universidad por razones relacionadas con la formación y la actividad intelectual, y que valoran de manera muy positiva la oferta académica.
The profile of the Universities of the Third Age students is dramatically changing during recent years. Unsurprisingly, and in parallel with these changes, both the interests of older students and their valuation of the available university educational program are always changing. In this poster data about the demographics, the personal interests and concerns, and the evaluation of the curriculum, are examined in a sample of first year student of the Aula de la Experiencia, the Third Age University Program for seniors of the University of Huelva (Spain). Results show a great level of heterogeneity in the sample, but also reveal that the majority of the students are interested in the university program because of both intellectual- and learning-related reasons, and that they tend to valuate in a very positive way the university curriculum.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados