De Robin Hood a Jobbing Hood: un héroe transmedia para la Comisión Europea
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Resumen
Las instituciones, como el resto de los agentes de la esfera pública, precisan adaptarse para mantener el contacto con sus públicos.
La webserie titulada Joobing Hood, un graduado frente a Europa, ha sido producida en 2016, dentro de un programa de la Comisión Europea en Madrid y realizada en el Laboratorio de Audiovisuales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
El proyecto ha empleado fórmulas comunicativas del campo del entretenimiento audiovisual al marketing institucional, con el objetivo de dar voz a la comisión europea en su comunicación con los jóvenes. La webserie ha construido una narrativa en torno al imaginario del personaje Robin Hood, origen de innumerables películas, novelas, y todo tipo de causas sociales, que son ampliamente reconocibles. Se utiliza esta universalidad del personaje para trasladar sus rasgos y construir un protagonista carismático para una serie dirigida a los jóvenes españoles en busca de empleo. Se describen las características del problema comunicacional, los rasgos del público objetivo y se caracteriza a la webserie como el formato que permite un contexto comunicativo de branded content para la comunicación institucional de la Comisión Europea con los jóvenes.
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