Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia mediática en la etapa infantil en España

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    3. [3] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Compétence médiatique chez les enfants en Espagne
    • Competência mediática na etapa infantil na Espanha
    • Media Competence in Children from Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españo­les de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan los niños de infantil en cada una de las dimensiones que la componen. En con­creto, estas dimensiones son: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética e ideología y valores. La población de estudio corresponde a 274 niños y niñas de 4, 5 y 6 años de edad. Los resultados obtenidos indican los distintos niveles de competencia que los niños alcanzan en cada una de las dimensiones analizadas.

    • English

      This article presents the results of a re­search on the media competence of Span­ish children of 4-6 years old. The main objective is to analyze the level of media competence that boys and girls have in each of the dimensions that compose it. Specifically, these dimensions are: lan­guage, technology, interaction processes, production and dissemination processes, aesthetics, ideology and values. The study is composed by 274 boys and girls of 4-6 years. Results indicate the different levels of competence that boys and girls reach in each of the analyzed dimensions.

    • français

      Cet article de recherche montre les résul­tats d'une recherche par rapport à la compétence médiatique chez les enfants espagnols de 4-6 ans. L'objectif principal est celui d'analyser le niveau de compé­tence médiatique que les filles et les gar­çons d'éducation infantile réussissent dans chacune des dimensions qui la composent. Notamment; ces dimensions sont: langage, technologie, processus d'interaction, pro­cessus de production et diffusion, esthé­tique, idéologie et valeurs. La population d'étude corresponde à 274 garçons et filles de 4-6 ans. Les résultats obtenus indiquent les différents niveaux de compétences que les enfants réussissent dans chacune des dimensions analysées.

    • português

      Este artigo mostra os resultados de uma pesquisa que tem como objetivo principal analisar o nível de competência mediática de crianças de educação infantil em dimen­sões como linguagem, tecnologia, proces­sos de interação, processos de produção e difusão, estética, ideologia e valores. A população de estudo corresponde a 274 crianças. Os resultados obtidos indicam os diferentes níveis de competência que as crianças atingem em cada uma das dimen­sões analisadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno