Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación al servicio del aprendizaje de todos… una evaluación inclusiva

  • Autores: Maria Julia Blanco Salas
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 8, 2017, págs. 57-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La política educativa actual expone que las instituciones educativas se adecúen para hacer efectivos los derechos a la educación, la participación y la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad. En consecuencia, tanto colegios públicos como privados tienen la obligatoriedad de recibirlos en sus planteles. El presente artículo plantea la necesidad de abordar en la escuela la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes como una herramienta para que todos aprendan, contemplando a estos y su diversidad, sus capacidades, experiencias, motivaciones, ritmos, intereses, habilidades, estilos de aprendizaje, variables de personalidad, y conocimientos previos, entre otros aspectos propios del ser humano, en pocas palabras evaluar en la individualidad del estudiante.

    • English

      The current educational policy states that educational institutions are adequate to enforce the rights to education, participation and equal opportunities for all children, young people and adults with disabilities, therefore, both public and private schools have The obligation to receive them in their schools. The present article raises the need to approach in the school the evaluation of students’ learning as a tool for all to learn, contemplating students and their diversity, their abilities, experiences, motivations, rhythms, interests, abilities, styles of Learning, personality variables, and previous knowledge, among other aspects of the human being, in a nutshell evaluating the individuality of the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno