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Modelo educativo y políticas educacionales (original)

  • Autores: Nasly Paquita Tinoco Cuenca, Wilson Eladio Tinoco Izquierdo
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. 43, 2017 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 192-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational policies and educational models (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las políticas educacionales son instrumentos que distribuyen poder y retos al mismo nivel de su transferencia. Un modelo educativo concreta la apropiación del proceso. Identificar los mecanismos sociales y científicos presentes enla investigación, docencia y aprendizaje en la Universidad Técnica de Machala como función política educacional es el objetivo trazado. Fue utilizada como metodología la comparación de la producción y el reconocimiento de textos y la hermenéutica filológica para alcanzar una comprensión creadora de los fenómenos pedagógicos subyacentes.Hay una fracturaciónen la vinculación de la investigación con la política, pensar hacia el exterior institucional invierte el proceso, pues comienza por el resultado, la tensión al interior,exige  un quehacer que tribute resultados investigativos que solucionen déficits tecnológicos representa un posicionamiento y la salida del subdesarrollo por una independencia tecnológica, meta distante ya que en las estructuras superiores es dependiente el pensamiento. La perspectiva epistemológica empleada se ha viabilizado desde una vigilancia homologa lo cual ha permitido revelar que la producción del modelo educativo desde la hibridación de teorías para integrar una perspectiva desarrolladora muestra una autonomía del modelo generatriz que significa una toma de conciencia de sus problemas institucionales, a la vez da lugar a exigencias entre los conceptos comoarquitectura conceptual determinante de relaciones y niveles funcionales plantea una práctica creadora que reivindique la teoría.Ordenar el trabajo metodológico como mecanismo de acción-formación,en las posturas micro-micro, la combinación de deseos con las oportunidades mediante acciones precisas,asegura la reducción dela distanciacausas-efectos.

    • English

      Educational policies are instruments that distribute power and challenges at the same level of transfer. An educational model specific ownership of the process. Identify social scientists present research, teaching and learning methods at the Technical University of Machala function as educational policy is the target path. It was used as comparison methodology of production and recognition of texts and philological hermeneutics to achieve a creative pedagogical understanding of the underlying phenomena. There is a fracture in linking research to policy thinking towards institutional foreign reverses the process, it starts with the result, tension inside, requires a task that tribute research results that solve technological deficits represents a positioning and output underdevelopment by technological independence, distant goal since in the higher structures is dependent thought. The epistemological perspective used has been made viable from a homologous surveillance which has allowed to reveal that the production of the educational model from the hybridization of theories to integrate a developer perspective shows a range of generator model which means an awareness of its institutional problems, time results in requirements between the concepts as conceptual architecture determining functional relationships and creative practice raises levels claiming theory. Sort methodological work as a mechanism of action-training, micro-micro, combining desires with opportunities through precise actions postures, ensures the reduction of cause and effect distance.


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