Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preparación psicopedagógica de los pesistas escolares (original)

  • Autores: Helmer Méndez Infante, Margarita Cruz Tejeda, Mireya Espinosa Santiago
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 11, Nº. 35, 2014 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 13-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psycho pedagogical training of school weightlifters (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia de la evaluación psicopedagógica vinculada al entrenamiento deportivo tiene la finalidad de optimizar el desarrollo de su aptitud demostrativa y sustentar su actitud competitiva. Los pesistas deben ser conscientes de su preparación y ejecución estratégica técnico-táctica de los levantamientos. Tener un amplio conocimiento y riguroso control de sus emociones particularidades y especialmente de su capacidad competitiva, determinan la efectiva competitiva. Por ello, se hace indispensable una preparación psicopedagógica metódica y sistemática para desarrollar a mediano y largo plazo la capacidad de entrenamiento y competición de los atletas escolares. No basta con la apreciación del talento, rapidez del aprendizaje por parte del deportista, resulta ineludible formarlo para su adaptación mental integral al entrenamiento y competencia: buscando con ello, en consecuencia, obtener el óptimo desempeño emocional en condiciones de presión competitiva. La adquisición anticipada de la madurez psicopedagógica personal que permite el máximo aprovechamiento de dicha experiencia. Desestimar, en conjunto, el compromiso o motivación personal para asumir la competición en términos de responsabilidad individual, para adecuarse emocionalmente a la exigencia demostrativa que se impone a los atletas escolares.

    • English

      The importance of psycho pedagogicalevaluation related to sport training in order to optimize the development of their demonstrative flair and sustain their competitive ability and attitude. The weightlifters should be very aware of their strategic and technical - tactical preparation and execution of lifting. To have a broad knowledge and rigorous control of emotions and especially the competitive peculiarities determine the competitive effect. Therefore, a methodical and systematic psycho pedagogical training is indispensable to develop medium and long -term competition ability of school athletes. Not enough the appreciation of talent, speed of learning by the sportsman; counseling is unavoidable for comprehensive mental adaptation to training and competition: seeking thereby consequently to obtain the optimal emotional performance under competitive pressure. The anticipated acquisition of personal psycho pedagogical maturity takes advantages of this experience. Rejecting, as a whole, the commitment or personal motivation to take the competition in terms of individual responsibility, to adaptemotionally to the demonstrativerequirementimposed onschoolathletes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno