Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las herramientas del marketing y las tics: su uso en las Pymes para el desarrollo empresarial

  • Autores: Dianexy Viviana Carreño Villavicencio, Dalton Orellana Quezada, Rosalba Pesantez Chica, Alexandra Loor Moreira
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 73-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mundo del marketing ha cambiado significativamente en los últimos años debido, en gran parte, al surgimiento del Internet como herramienta de investigación y búsqueda. Este se ha constituido en uno de los elementos  tecnológicos  más significantes  dentro  del ambiente empresarial. La facilidad que el Internet ofrece a las empresas para acceder a información y proveer datos relacionados  a las transacciones  de negocio,  habilita a dichas empresas  a lograr mayores resultados en su estrategia de marketing. Independientemente del tamaño de la empresa, el Internet ha permitido que estas hayan cambiado la forma de acceder y proveer información.  Este, además,  ha sentado nuevas pautas en la manera de comprar, buscar, recopilar  y aprender.  En este  estudio,  realizado  en  la  ciudad  de  Manta  -  Ecuador,  los resultados demuestran que todas las pymes están conectadas al Internet y solo 3 de cada 10 tienen departamento de marketing  y no emplean adecuadamente  las herramientas que el marketing y las TIC les proporcionan   para alcanzar un mejor desarrollo empresarial. La investigación   realizada   fue cualitativa,   usándose   la   técnica   de   la   encuesta    para  el levantamiento de la información. Por tanto, puede afirmarse que no existe una cultura de marketing en las pymes de la ciudad de Manta - Ecuador.

      Palabras clave: Generalidades, marketing, publicidad, otros.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno