Cuba
Este artículo propone analiza acerca la temática de la educación desde el enfoque de la equidad de género, aproximándose en el análisis al contexto cubano. Se precisan aspectos relacionados con la equidad de género y el papel que desempeña la Educación a partir de la revalorización de sus funciones y el rescate de su papel como herramienta estratégica indispensable para promover la formación de la ciudadanía del siglo XXI. Se hace hincapié en los logros alcanzados en materia de educación desde el enfoque de la equidad de género en Cuba, las limitaciones, potencialidades y retos que aún tiene la sociedad para el perfeccionamiento de procesos educativos más incluyentes, en los que el encuentro con el otro género se desarrolle cada vez más en condiciones de equidad y respeto
The main purpose of this article is to do an analysis about the topic of Education from the gender equality approach, getting closer to the Cuban context. It makes an emphasis on the gender equality and the role that Education has, regarding the revalorization of this functions and the rescue of this role as an strategic tool, indispensible to promote the development of citizens in the XXI Century. It also has emphasis on the success gotten according to the matter of the Education from the gender equality approach in Cuba, as well as the limitations, potentials and challenges that even
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados