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Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research

  • Autores: Suamit Correia Barreiro, Daniel Fernando Bozutti
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 127-183
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están en el inicio de sus actividades académicas. Esta generación tiene características únicas que pueden ser un desafío en el mercado de trabajo. Sabiendo esto, los maestros tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los maestros pueden tener dificultades en el trato de sus características. El trabajo consiste en la realización de una encuesta de información para permitir una comprensión de los principales desafíos y las dificultades que existen en la educación en ingeniería para los estudiantes de la Generación Z. Para este estudio el método utilizado fue el estudio de caso realizado en una Universidad con 20 maestros del Departamento de Ingeniería. Se evidencia una gran dificultad en asociar el contenido teórico con la práctica, así como una posible tendencia a utilizar métodos más expositivos y un bajo conocimiento acerca de la generación estudiada por la mayoría de los maestros. Este estudio es una contribución para ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la ingeniería.

    • English

      Many people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specific characteristics. The research aims to carry out a general survey to enable an understanding of the greater challenges and difficulties in teaching the subject of engineering to the students of Generation Z. The research method used was a case study at a University with 20 instructors from the Faculty of Engineering. The analysis revealed a great challenge in relating theoretical concepts with practical concepts. The research also showed a probable tendency of using more exhibition methods, and the low knowledge about generation Z by most instructors. This study seeks to contribute to the teaching-learning process of engineering.


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