Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la normativa en la asignatura de Tecnología de educación secundaria obligatoria: el caso de Asturias

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 4, 2016, págs. 72-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo describe, en el contexto específico de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (España), el periplo legislativo de los diferentes currículos de la asignatura de Tecnología en educación secundaria obligatoria (ESO), desde su implantación a principios de los años noventa del siglo XX hasta hoy, tras la aprobación de la Ley orgánica 8/2013, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), y la evolución de su carga lectiva hasta este momento. Además, se analizan, mediante la elaboración de tablas comparativas, los diversos currículos publicados a los largo de los 25 años de vida de la asignatura en la región, atendiendo especialmente a sus contenidos temáticos y a los criterios de evaluación descritos en cada uno, con vistas a conocer los mayores cambios en la materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno