Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación continua del docente universitario en la enseñanza del derecho

  • Autores: Katia Rondón Roca, Osniel Echevarría Ramírez, Yerenis Sarahis Tamayo Rodríguez
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 113-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de un profesional integral y competente es la más alta aspiración del claustro de profesores que intervienen en el proceso educacional de la Carrera de Derecho en la Universidad de Las Tunas. Sin embargo, su concreción práctica constituye un reto epistemológico. Esta investigación fundamenta la necesidad de perfeccionar la preparación metodológica y actualización jurídica del docente universitario, y nos conduce a proponer pautas para una estrategia educativa dirigida a su formación continua en cuanto a la enseñanzadel Derecho. Se analiza el por qué debe incorporarse dicha formación como estrategia a la definición misma del trabajo docente. No cabe dudas que el profesor universitario, además de dominar la ciencia a la que sevincula, debe conocer las categorías esenciales, los componentes y leyes pedagógicas que rigen el proceso docente educativo, pudiendo tutelarlo integralmente. Se hace ineludible potenciar la capacidad de liderazgo y el papel protagónico de los juristas docentes, a partir de las condiciones y exigencias de los contextos en los que se encuentra hoy la Universidad cubana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno