Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Haciendo de la necesidad virtud: Socialización política y herencia familiar entre becarias de un colegio de clases altas (CABA)

  • Autores: Miriam Kriger, Juan Dukuen
  • Localización: Pilquen - Sección Ciencias Sociales, ISSN-e 1851-3123, Vol. 20, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales), págs. 67-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Making a virtue of necessity: Political socialization and family inheritance among fellow students of a school for upper classes (CABA)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre formación de disposiciones políticas entre estudiantes de un colegio de clases altas de la Ciudad de Buenos Aires, desde una perspectiva disciplinar en la que convergen la psicología cultural y los estudios bourdeanos, para abordar un tema en el cruce entre los campos de investigaciones sobre jóvenes y política y sobre la educación de las clases altas. El propósito del trabajo es analizar los rasgos de la socialización política de las becarias de la institución, provenientes de clases medias bajas, en relación con sus trayectorias familiares y de clase y, en clave comparativa, con las de sus compañeros/as de clases altas. Se presentan y analizan fragmentos de las entrevistas realizadas, buscando establecer las modalidades de intervención de la dimensión familiar en la formación específica de disposiciones políticas y de transmisión de las herencias familiares en casos de trayectorias escindidas.

    • English

      This article presents findings of a research on the formation of political dispositions among students of a school for upper classes in the City of Buenos Aires, from a discipline perspective that converge cultural psychology and bourdeans studies and it deals with the field of research on youth and politics and on education of the upper classes. The purpose of the paper is to analyze the characteristics of the political socialization of fellow’s students, coming from the lower middle classes, in relation to their family and class trajectories, and in comparison with those of their high classmates. We present and analyze fragments of the interviews carried out, seeking to establish the intervention modalities of the family dimension in the specific formation of political dispositions and the transmission of family inheritances in cases of split trajectories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno