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Resumen de La gastronomía como potenciador del turismo en las zonas rurales de Andalucía

María Genoveva Millán Vázquez de la Torre, Ricardo David Hernández Rojas, Virginia Navajas Romero

  • Los productos autóctonos de calidad avalados por Denominaciones de Origen constituyen hoy en día un atractivo muy apreciado por el turista que visita las zonas rurales. El deseo de conocer los procesos productivos, catar productos, visitar bodegas, almazaras, secaderos de jamón, son algunas de las actividades que pueden realizar los turistas en las zonas rurales. La Comunidad Andaluza cuenta con gran cantidad de productos gastronómicos, así como platos culinarios cuya elaboración procede de culturas antiguas, siendo una fusión de historia y gastronomía que han generado la creación de rutas gastronómicas que giran en torno a un producto y donde agentes públicos (ayuntamientos diputaciones, grupos de desarrollo rural) y entidades privadas (hoteles, restaurantes y comercios entre otros) están implicados en lograr un desarrollo sostenible de la zona rural donde se desarrolla, generando empleo y por tanto riqueza para los residentes satisfaciendo correctamente la demanda de turismo gastronómico cada vez más selectivo. En este trabajo se analizará la oferta de turismo gastronómico en el sur de España.


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