Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización de la inspección educativa en Angola

  • Autores: Louryval Martinho da Glória Capina
  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 2, 2, 2017, págs. 69-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professionalization of educational inspection in Angola
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es parte de la investigación doctoral que estamos desarrollando sobre los procesos de profesionalización de la inspección educativa en Angola. La misma se ubica en un momento de cambio social y educativo en el que se hace necesario contar con conocimientos contrastados que sirvan de fundamentos para el diseño de políticas tendentes al cambio y mejora de la educación del país y para el perfeccionamiento profesional de los inspectores de educación. De esta manera, este ensayo pretende ser un breve aporte específico sobre lo que dicen las teorías en relación a las prácticas de un actor profesional que puede desempeñar un papel clave en los procesos de reforma educativa: la inspección.

    • English

      This work is part of the doctoral research that are developing on the process of professionalization of educational inspection in Angola. It is located in a time of social and educational change that is needed with proven expertise to serve as basis for designing policies aimed at changing and improving the country's education and professional development of educational inspectors. Thus, this paper aims to be a specific contribution, on a professional actor who can play a key role in the processes of education reform: inspection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno