Este artículo es una síntesis de nuestra reciente investigación sobre una forma alterna de estudiar la teoría de la arquitectura mediante el uso de frases y párrafos conocidos cuyo sentido didáctico mejoran la aprehensión de los principales conceptos y fundamentos de nuestra disciplina. Nuestra perspectiva supone que el análisis extendido de una idea excepcional sacada de su prosa originaria puede dar lugar a debates y reflexiones con alto valor teórico y didáctico. Así, nuestra intención es la de acercarnos a esos otros pequeños discursos, esas otras formas de decir y de enseñar adoptando una estrategia, abierta y fresca de acercamiento tanto al contenido como al ejercicio teorético.Palabras clave: Cita, Teoría, Arquitectura, Reflexión, Idea
This article is a summary of our recent research on an alternative way to study the theory of architecture by using known phrases and paragraphs whose didactic sense improve the apprehension of the main concepts and foundations of our discipline. Our outlook assumes that the extended analysis of a unique idea taken from its original prose may lead to debates and reflections with high theoretical and didactic value. So our intention is to approach these other little speeches, those other ways to say and teach adopting an open and fresh approach strategy to both content and theoretical exercise.Keywords: Quote, Theory, Architecture, Reflection, Idea
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados