Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades de escritura del texto de inglés touchstone en el desarrollo de la producción escrita académica

Katherine Rosa Paz Alcívar, Mónica Alejandra Flores Herrera

  • español

    El producto comunicacional escrito esencial que cualquier profesional en enseñanza de inglés debe ser capaz de producir es un ensayo académico de fácil comprensión para el lector; por tanto, el propósito de la investigación fue comprobar la forma en que las actividades del texto de inglés Touchstone utilizado generalizadamente en la Carrera Plurilingüe de la Universidad Central del Ecuador, actúan para el desarrollo de la producción escrita académica del estudiantado que culmina el octavo nivel. El estudio evaluó integralmente los elementos constitutivos de las actividades de escritura que presenta el libro; así como también, las características y elementos que componen la escritura académica. Este trabajo investigativo es de tipo socio-educativo, con un diseño no experimental transversal, descriptivo-correlacional. El estudio se ejecutó de marzo 2015 a diciembre 2016, con una población de 49 estudiantes que se prepararon durante ocho niveles con el mismo recurso didáctico. La recolección de datos, se obtuvo a través de un cuestionario y una rúbrica para evaluar la escritura académica. El resultado de la intervención arrojó que los estudiantes al término de los ocho niveles de inglés, con el manejo del libro-texto no logran una producción de escritos académicos de calidad; sin embargo que adquirieron dominios de destrezas lingüísticas previas para el resultado de aprendizaje final del área de inglés.

  • English

    The essential communicative written product that any professional in the teaching English process must be able to produce is an academic essay, easy to comprehend for readers;

    therefore, the purpose of this research was to verify the way in which the activities of the English text Touchstone used generalized in the Plurilingual Major of Central University of Ecuador, act for the development of the written academic product of the students what culminates the eighth level. The study evaluated integrally the constitutive elements of the writing activities that the book presents; as well as the characteristics and elements that make up the academic writing. This research work is socio-educational, with a non-experimental cross-sectional, descriptive correlational design. This study was carried out from March 2015 to December 2016, with a population of 49 students who were prepared during eight levels with the same didactic resource. The data collection was obtained through a questionnaire and a rubric to evaluate the academic writing. The result of the intervention showed that students at the end of the eight levels of English, with the handling of textbook do not achieve a production of academic pieces of writing with quality; in spite of the fact they acquired domains of previous linguistic skills for the final learning result of the English Area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus