María Rosa Martín Peñasco Hurtado
La práctica de la expresión escrita en el aula de Español Lengua Extranjera provoca un cierto rechazo por parte de alumnos y profesores. A los primeros no les resulta apelativa y a los segundos les consume demasiado tiempo del aula, lo cual explica la escasa atención que se le presta a esta competencia. Así, en este taller, se pretendió dar una visión global de la importancia de la misma, no solo como actividad de comunicación interpersonal, sino también intrapersonal; y de cómo la escritura creativa puede ser extremadamente útil a la hora de formular actividades motivadoras, adecuadas para los escritores intrapersonales e interpersonales, proporcionando de esta manera un medio para conseguir un aprendizaje eficaz. El principal desafío que presenta este tipo de actividades es su integración con el resto de contenidos y destrezas que se deben también desarrollar en el aula, a lo que se dedicó la última parte de este taller.
The practice of written expression in the Spanish as a Foreign Language class often leads to some rejection from both students and teachers. The former don't often find it appealing, whereas the later find it takes up too much class time, which explains the reduced attention this skill often receives. This workshop aimed to provide a global perspective of the importance of written expression, not just as an activity for interpersonal communication, but also intrapersonal; and also of how creative writing can be extremely useful when presenting motivating activities, appropriate for intra and inter-personal writers, thus providing a means for effective learning. The main challenge presented by this kind of activity relates to its integration with the rest of contents and skills that should be approached in class, which is what the last part of this workshop was devoted to.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados