Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La plataforma Raspberry Pi como base para la coordinación vertical

  • Autores: Rafael Asenjo Plaza, Sonia González Navarro, Francisco J. Corbera Peña, Angeles Navarro, Andrés Rodríguez Sabadell, Julio Villalba, Eligius Hendrix
  • Localización: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores, ISSN-e 2173-8688, Nº. 7, 2017, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo exponemos cómo hemos aprovechado el interés que los alumnos demuestran por la plataforma Raspberry Pi para facilitar el estudio de conceptos y técnicas impartidas en varias asignaturas de Ingeniería. Además, proponemos usar esta misma plataforma en distintos cursos de forma que se mejore la coordinación vertical en asignaturas de primero a cuarto del Grado en Ingeniería de Computadores de la Universidad de Málaga. El detonante para realizar esta experiencia fue el Proyecto de Innovación Educativa PIE13-082 de la misma universidad. Gracias a este proyecto, se impulsó la renovación de los temarios teóricos y guiones de prácticas de distintas asignaturas lo cual ha resultado en un aumento del interés y en un mayor grado de satisfacción de los alumnos

    • English

      This article describes the process of making use of the interest of students for the Raspberry Pi platform to facilitate study of concepts and techniques in several Engineering courses. Moreover, we show how this platform was used to improve the vertical coordination in the Computer Engineering study from 1st to 4th year in the University of Málaga. The stimulus for this teaching experiment was an educational innovation project PIE13-082 at this university. This project helped to renew the theoretical material and laboratory guides for several courses leading to an improvement of the interest and satisfaction of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno