Incorporating problem-oriented policing methodologies into the syllabus of an English for law enforcement course
Publisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2016Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2016. 25, p. 118-123. ISSN 1989-0796
Keywords
ESP
English for Law Enforcement
Problem-Oriented Policing
SARA
Inglés para Usos Específicos
Inglés para fuerzas policiales
Policía Comunitaria Orientada a la Resolución de Problemas
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
The emphasis on problem-solving as an effective strategy of community policing stems from innovative work on
problem-oriented policing (POP) by the University of Wisconsin Law School, with SARA (Scanning, Analysis,
Response and Assessment) as its most widespread model. The grouping of commonplace units of police business
(incidents, complaints, crimes…) into larger units of analysis known as ‘problems’ allows for the implementation of
a case study methodology that proves itself not only useful as an instructional format for trainee officers, but also
provides an effective pedagogical tool for the English for Specific Purposes curriculum at the Spanish National
Police Academy. La investigación sobre el modelo de Policía Comunitaria Orientada a la Resolución de problemas (Problem-Oriented
Policing) como estrategia para la colaboración policial nace a partir de un trabajo innovador de la Universidad de
Wisconsin Law School sobre acción policial orientada a la resolución de problemas. Su modelo más conocido es el
llamado SARA (siglas de Scanning (exploración), Analysis (análisis), Response (respuesta) y Assessment
(evaluación)). El hecho de agrupar las diferentes actuaciones policiales en unidades de análisis más amplias llamadas
problemas, permite a los policías en formación aplicar una metodología implementada en los estudios de caso. Dicha
metodología es una herramienta útil en cuanto al formato instructivo de los agentes y, a su vez, es una herramienta
pedagógica en el curriculum de Inglés para Usos Específicos en la Escuela Nacional de Policía
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