Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de material virtual en el aula de idiomas

María Teresa López Soto

  • español

    La enseñanza asistida por ordenador (EAO) aplicada al aula de idiomas puede entenderse desde una doble perspectiva. Existen sistemas para extraer información que complementa la práctica del idioma (listas de noticias, páginas web, etc.). Otros soportes informáticos favorecen directamente la comunicación (email, audioconferencia, videoconferencia, etc.). Este trabajo presenta ideas generales para la aplicación de material informático en el aula de idiomas y se muestran algunos ejemplos. Por último, se destacan las posibilidades pedagógicas y didácticas de los MUDs y MOOs, entornos de realidad virtual que permiten al alumno integrarse en una situación comunicativa ficticia pero que se aprecia como probable

  • English

    Computer Mediated Communication (CMC) provides two main sources of advantages for its application in the teaching of languages. First, there are systems which permit the transfer and exchange of information (email lists, web pages, etc.) Second, computers clearly favour communication in the form of email, audioconference, videoconference,etc. This paper approaches the issue of the integration of CMC in the language classroom from a general viewpoint. We also show several successful examples. The paper highlights the pedagogical possibilities of the MUDs and MOOs systems. These systems create a virtual communicative environment which allows for the flow of natural language production


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus