Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Producción social de videoclips: fenómeno fandom y vídeo musical en crisis

Ana María Sedeño Valdellós

  • español

    La llegada del videoclip a la red ha sido consecuencia de la aplicación de ciertas nuevas tecnologías a los modos de recepción musical (en forma de piratería, descargas ilegales de música�) y tiene en la tecnología multimedia y en el medio Internet una especie de aliado. Un fenómeno interesante es la renovación del llamado fan video. En forma de UMV, Anime Music Video (AMV), ship vid� todos señalan la capacidad de los fans para obtener conocimientos técnicos especializados, adaptar tecnologías y utilizarlas para revisionar producciones audiovisuales y para promover comunidades en torno a esta producción social, así como demuestra que se han adueñado de Internet como medio de expresión.

  • English

    The arrival of the music video to the network, their migration from television, has been the result of applying new technologies to certain modes of musical reception (piracy, illegal downloads of music ...). An interesting phenomenon is the renewal of fan video. UMV, Anime Music Video (AMV), ship vid... are its types and all point to the ability of fans to get expertise to adapt technologies and use them to review audio-visual productions and promote communities around this social production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus