Julia Fontenla Pedreira, Yalitza Therly Ramos Gil
Blogs y redes sociales han supuesto una revolución en el sector de la comunicacio´n especializada de moda, que en la actualidad se configuran como una voz predominante en Europa y EEUU dentro del panorama del a´rea abordada. Pero este e´xito todavi´a no esta´ tan latente en pai´ses como Ecuador, donde los blogs de moda todavi´a se esta´n forjando como medios emergentes con muchas posibilidades de explotacio´n. Este estudio se trata de un acercamiento a la comunicacio´n establecida por tres de los blogs de moda ma´s conocidos en Ecuador: "Front Row", "The Fashion Pixel" y "LifestyleKiki", estableciendo un ana´lisis cuantitativo y cualitativo de la actividad generada por cada una de ellas a trave´s de sus interacciones, mensajes y post diarios. La investigacio´n pone de manifiesto que los blogs de moda se presentan como una nueva alternativa de comunicacio´n en Ecuador, todavi´a en pleno desarrollo, y fundamentalmente consumidos por un pu´blico joven, adema´s de aprovechados principalmente por las empresas nacionales del pai´s para promocionar sus marcas.
Blogs and social networks have revolutionised the sector of communication in fashion. Nowadays, they have become a powerful voice in this field both in Europe and EEUU. However, this success is not as prominent in other countries, such as Ecuador, where fashion blogs are still starting as emerging media with a high potential for exploitation. This study consists of an approach to the communication established by three of the most famous fashion blogs in Ecuador: "Front Row", "The Fashion Pixel" and "LifestyleKiKi". A quantitative and qualitative analysis of their activity has been performed, taking into account their interactions, messages and daily posts. This research highlights the fact that fashion blogs are a new alternative for communication in Ecuador, still in full swing. They are mainly consumed by a young public as well as by national companies, which take advantage of them to promote their brands.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados