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Resumen de Universidad y empresa: un binomio de responsabilidad social en el siglo XXI

Isabel Hernández, José Pascual Mora García, José Alberto Luna

  • español

    Este artículo de revisión resultado de investigación en el tema, la cual posibilitó la articulación de empresarios e investigadores, tiene como propósito el rastreo de las tendencias teóricas conceptuales sobre la responsabilidad social que deben cumplir la universidad y la empresa frente a la formación de profesionales y al desarrollo regional. Metodología: Se realizó una revisión documental bibliográ.ca en cuyos objetivos estudian la relación universidad–empresa y su responsabilidad social en los diez últimos años. Resultados: La responsabilidad social de la universidad se asume desde su vinculación con el entorno, donde su misión se centra en la formación de profesionales y el desarrollo e innovación del conocimiento. Por su parte, la responsabilidad social de la empresa es una exigencia del contexto, constituyéndose en valor agregado, y en ventaja competitiva que le permite posicionarse en su campo. Conclusión: La relación Universidad-Empresa está rodeada de agentes activos y reactivos que determinan interrelaciones necesarias para su evolución.

  • português

    Este artigo de revisao de resultado de pesquisa no tema, que permitiu a articulacao de pesquisadores e de empresarios, tem como finalidade o acompanhamento deles Tendencias teorico conceitual nele responsabilidade social que deve atender a Universidade e a empresa virada para a formacao do profissional e para o desenvolvimento regional. Metodologia: Foi realizado um bibliográfica revisao documental em que estudo a relacao universidade - empresa nos últimos dez anos. Resultados: a responsabilidade social da Universidade e de pressupoe de sua ligacao com o ambiente, onde sua missao e focada na formacao do profissional e a inovacao e de desenvolvimento do conhecimento. Por seu turno, a responsabilidade social da empresa e uma exigencia do contexto, criando valor acrescentado e a vantagem competitiva que permite posicionar-se em seu campo. Conclusao: a relacao universidade esta rodeada de agentes ativos

  • English

    This article of review result of research in the theme, which enabled the joint of entrepreneurs e researchers, has as purpose the tracking of them trends theoretical conceptual on it responsibility social that must meet the University and the company facing the training of professional and to the development regional. Methodology: He was a documentary review in which study the relationship University - business in the past ten years. Results: the responsibility social of the University is assumes from its bonding with the environment, where its mission is focused in the training of professional and the development e innovation of the knowledge. By its part, the liability social of the company is a requirement of the context, constituting is in value added, and in advantage competitive that you allows position is in his field. Conclusion: the relation University is surrounded of agents active and reagents that determine interrelations necessary for its evolution.


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