Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emprendimiento e innovación como detonadores de negocios competitivos en el mercado de servicios

  • Autores: Bitia Betsaida Rivas Aragón, María Angélica Cruz Reyes, Rebeca Meléndez Flores
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 36 (julio-diciembre), 2017, págs. 21-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurship and innovation as propulsion of competitive business in the services market
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo es determinar la viabilidad del negocio de servicios, al evaluar dos de las etapas de un plan de negocios. Para ello, primero se conformó el marco teórico que incluye el emprendimiento y el plan de negocio, después se analizó el proceso de la mercadotecnia y el económico-financiero, mediante la entrevista se identificó el perfil de la emprendedora, se aplicó un cuestionario para determinar las variables para la viabilidad de negocio y financiero. Entre los hallazgos encontrados está la viabilidad de mercado, pero no la económica financiera. 

    • English

      The objective of this work is: to determine the viability of the services business, to evaluate two of the stages of a business plan. To do this, first complied the theoretical framework that included entrepreneurship and business plan, then the marketing process and the economic-financial process were analyzed, Through the interview the profile of the entrepreneur was identified, a questionnaire was applied to determine the variables for business and financial viability. Among the finds found is the market viability but not the economic financial viability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno