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Resumen de Valoración del servicio del Panel Internacional de Investigación de Tecnología Educativa desde sus orígenes

Jesús María Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marín Juarros, Helena Nadal

  • español

    El Panel Internacional de Investigación de Tecnología Educativa fue creado en 2010 como servicio de la asociación EDUTEC que encargó la gestión al Grupo de Tecnología Educativa (GTE) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Su objetivo principal es ofrecer un servicio formalizado ciego de jueces expertos que pudieran ser seleccionados según criterios de aleatoriedad, adecuación, experticia, etc. según las demandas, al servicio de la comunidad académica relacionada con la Tecnología Educativa. En este trabajo se presenta el balance de la evolución del servicio desde su inauguración hasta el presente año 2016, analizando la temporalización de las solicitudes, su cantidad, procedencia y tipología, cantidad y perfil de los expertos evaluadores y otros datos de interés en cuanto a la evolución del servicio. Desde febrero del 2011 hasta junio de 2016, se registraron 83 solicitudes de validación y las peticiones han ido en aumento según se ha ido avanzando en el tiempo. Se concluye que la evolución ha sido muy positiva y que el servicio aporta gran valor para la comunidad académica vinculada a la Tecnología Educativa.

  • English

    The International Research Panel on Educational Technology was created in 2010 as a service of the association EDUTEC, whose management was commissioned to the Educational Technology Group (GTE) of the University of the Balearic Islands (UIB). Its main objective is to provide a blind formalized service of expert judges, who may be selected according to criteria of randomness, suitability, expertise, etc. according to the demands, serving the academic community related to Educational Technology. In this work, the balance of service evolution is presented from its opening until this year 2016, analyzing the timing of applications, quantity, origin and type, number and profile of expert evaluators and other relevant data concerning the evolution of the service. From February 2011 to June 2016, 83 applications were registered, and validation requests have increased over time.

    We conclude that evolution has been largely positive and that the service provides great value to the academic community linked to Educational Technology


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