Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio y análisis de las competencias mediáticas del profesorado universitario en los procesos de teleformación

  • Autores: José Ignacio Aguaded Gómez, María Dolores Guzmán Franco, Ana María Duarte Hueros
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1499-1510
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología y sus repercusiones en el contexto formativo evolucionan a una velocidad muy superior a la que la mayoría de los seres humanos podemos reaccionar. A los entornos virtuales de enseñanzaaprendizaje, hay que sumar las redes sociales, recursos y aplicaciones de la Web 2.0, entornos personalizados de aprendizaje, realidad aumentada, laboratorios remotos, etc. Sin embargo, muchas de las experiencias que se desarrollan están tecnológicamente avanzadas, pero presentan limitaciones didácticas y educomunicativas a la hora de ser integradas con fines formativos.

      Aunque comienzan a proliferar experiencias en el panorama universitario sobre avances y usos de aplicaciones en los nuevos escenarios escenarios de formación en áreas educativas, tanto a nivel nacional como internacional, son pocos los estudios e investigaciones sistemáticas que analizan la síntesis entre sus virtualidades técnicas, sus posibilidades didácticas y las competencias mediáticas de los implicados.

      El eje central de este trabajo es investigar los recursos que se integran, las posibilidades didácticas de los entornos virtuales de formación, el potencial de las plataformas de teleformación y los estilos de uso didáctico de las mismas.

    • English

      The technology and its implications in the context training evolve to a speed very top to which it most of them humans can react. Virtual teaching and learning environments, we must add social networking, resources, and Web 2.0 applications, custom environments for learning, augmented reality, remote labs, etc. However, many of the experiences that develop are technologically advanced, but present educational limitations and educomunicativas to be integrated with educational purposes.

      While they begin to proliferate experiences in the University scene on developments and uses of applications in the new training scenarios scenarios in educational areas, both nationally and internationally, few studies and systematic investigations that analyzed the synthesis between its virtualities tecnicas, their media competence of those involved media.

      The central axis of this work is to investigate and test a confirmatory and exploratory structural model relative to the educational possibilities of virtual environments for training, the potential of e-learning platforms, and educational use of these styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno