Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación de los docentes de las Facultades de Ciencias de la Educación en TIC de la Comunidad Autónoma Valenciana

Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, Santiago Alonso-García

  • español

    La presente comunicación tiene como objetivo presentar los resultados de un estudio sobre la formación del profesorado en TIC de las Facultades de Ciencias de la Educación de la Comunidad Valenciana (Universidad de Valencia, Universidad de Alicante y Universidad Jaume I de Castellón).

    La población se compone de 571 docentes, coincidente con la muestra invitada y un total de 131 participantes y una muestra productora de datos de 95 docentes. El estudio es de corte descriptivo siguiendo una metodología cuantitativa; haciéndose un análisis estadístico descriptivo y de variables categóricas mediante el paquete estadístico SPSS v.21 para Mac. Los resultados establecen que la adquisición de la competencia digital se hace a partir de la experimentación propia y autodidacta, la participación de cursos de formación presenciales obtienen una mayor representación, la formación para el uso de los dispositivos inteligentes como recurso didáctico es nula o baja en la mayoría, entre otras.

  • English

    This paper aims to present the results of a study on teacher training in ICT of the Faculty of Education Sciences of Valencian Autonomous Community (University of Valencia, University of Alicante and University Jaume I of Castellón). The population consists of 571 teachers, coinciding with guest shows and a total of 131 participants and a production data sample of 95 teachers. The study is descriptive court following a quantitative methodology; becoming a descriptive statistical analysis of categorical variables using SPSS v.21 for Mac. The results establish that the acquisition of digital competence is made from self and self-experimentation, involving classroom training courses get a greater representation, training for the use of smart devices as a teaching resource has no or low in most, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus