Yolanda López-Lara, Sergio Manuel de la Fuente Valdez, María Teresa Cervantes Loredo
En la Coordinación de Tutoría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FCC-UANL) se ha considerado la implementación de las Relaciones Públicas como una herramienta para vincular los profesores tutores y los estudiantes para cumplir con los objetivos estipulados primeramente en el Plan de Desarrollo Institucional de nuestra máxima casa de estudios en la Visión 2020, (Visión 2020) y la Dirección de Formación Integral al Estudiante (DEFIE), cuyo objetivo es administrar la gestión de Tutoría en las 26 facultades de la UANL, las preparatorias y planteles que la conforman, para elevar la calidad de la educación del nivel medio superior, superior y postgrado, a la permanencia y a la terminación oportuna de los estudios entre otras funciones prioritarias que se observa se desempeñan en tiempo y forma. Se seleccionó la perspectiva teórica de la Teoría de los Sistemas Abiertos, por ser la universidad, un sistema organizacional y que interactúa con su medio, además de considerar a la comunicación como uno de los pilares fundamentales (Guizar 2004:13). El objetivo general del estudio será: Evaluar la gestión de Relaciones Públicas con la implementación de técnicas de calidad en el proceso de Tutoría. Es una investigación con un enfoque cuantitativo-cualitativo, cuya mixtura favorece la evaluación; es un estudio de caso cuyo diseño se ubica en la modalidad intrínseca. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron los documentos institucionales y la matriz de información que se fue desarrollando diariamente como parte del desempeño administrativo, además de otras fuentes impresas y on-line.
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