Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de Relaciones Públicas con Tutoría y la calidad en el servicio en el año 2016: Estudio de Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León-Facultad de Ciencias de la Comunicación

Yolanda López-Lara, Sergio Manuel de la Fuente Valdez, María Teresa Cervantes Loredo

  • En la Coordinación de Tutoría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FCC-UANL) se ha considerado la implementación de las Relaciones Públicas como una herramienta para vincular los profesores tutores y los estudiantes para cumplir con los objetivos estipulados primeramente en el Plan de Desarrollo Institucional de nuestra máxima casa de estudios en la Visión 2020, (Visión 2020) y la Dirección de Formación Integral al Estudiante (DEFIE), cuyo objetivo es administrar la gestión de Tutoría en las 26 facultades de la UANL, las preparatorias y planteles que la conforman, para elevar la calidad de la educación del nivel medio superior, superior y postgrado, a la permanencia y a la terminación oportuna de los estudios entre otras funciones prioritarias que se observa se desempeñan en tiempo y forma. Se seleccionó la perspectiva teórica de la Teoría de los Sistemas Abiertos, por ser la universidad, un sistema organizacional y que interactúa con su medio, además de considerar a la comunicación como uno de los pilares fundamentales (Guizar 2004:13). El objetivo general del estudio será: Evaluar la gestión de Relaciones Públicas con la implementación de técnicas de calidad en el proceso de Tutoría. Es una investigación con un enfoque cuantitativo-cualitativo, cuya mixtura favorece la evaluación; es un estudio de caso cuyo diseño se ubica en la modalidad intrínseca. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron los documentos institucionales y la matriz de información que se fue desarrollando diariamente como parte del desempeño administrativo, además de otras fuentes impresas y on-line.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus