Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del pensamiento lógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en edades tempranas

  • Autores: Yasmani Alejandro González Bonet, Rolando Castro Marcelo, Ana Mary González Montoya, Yodanis Fuente Palomino
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 5, 2016, págs. 138-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación realizada permitió desarrollar un aprendizaje totalizador en la práctica del atletismo en las clases de Educación Física en el municipio Las Tunas, como preparación de los escolares para la vida. Para su realización se tuvo en cuenta el resultado de un diagnóstico a los profesores. Este reveló que el proceso generalmente era hiper conductista, que no cumplía con las expectativas de la actividad física de los escolares, condición que permitió la formulación del problema científico: insuficiencia en la educación del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en edades tempranas, que limitan la actuación adecuada de los escolares ante situaciones cambiantes, para la cual se trazó como objetivo la elaboración de procedimientos didácticos para la instrucción del pensamiento lógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en edades tempranas, obteniendo como resultados que la implementación de métodos productivos entramado con los procedimientos didácticos fueron comprensibles y factibles, estimularon la participación activa y protagónica de cada escolar, sobre la base de la socialización. Los métodos implementados: análisis síntesis, revisión bibliográfica, observación, y la entrevista.

    • English

      The realized investigation allowed to The Prickly Pears to develop a totalizing learning in the practice of the athletics at the classrooms of Physical Education at the municipality, like preparation of the students for life. You tell his realization of the result a diagnosis to the professors for his realization. This revealed that the process generally was behavioral hiper, which did not do its job with the expectations of the physical activity of the students, condition that the formulation of the scientific problem enabled : Insufficiency in the education of the thought in the process of teaching learning of the athletics in youths, the fact that they limit the acting made suitable of the students in front of changing situations, for the one that one drew like objective the elaboration of didactic procedures for the instruction of the logical thought in the process of teaching for learning of the athletics in youths, obtaining like results that they were the halftimbered implementation of productive methods with the didactic procedures comprehensible and feasible, the active participation and protagónica out of every student stimulated, on socialization’s base. The implemented methods: Analysis synthesis, bibliographic revision, observation, and the interview.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno