Kelly Robledo-Dioses, Tomás Atarama-Rojas, Henry Palomino Moreno
La aparición de diversos medios ha enriquecido el ecosistema mediático, convirtiéndolo en el escenario ideal para el nacimiento de nuevos modelos de comunicación que buscan el uso conjunto de los distintos canales para la difusión de contenidos. En este contexto surgen las narrativas transmedia, modelo que consiste en que una historia, a la par que se expande a través de diferentes medios, se ve enriquecida con las características particulares de cada soporte y con la participación del público. El presente artículo parte de una revisión teórica sobre las actuales narrativas, centrándose en el modelo transmedia, para luego hacer un análisis sobre la gestión de contenidos que realiza el Grupo Editorial Cosas en Perú, con la finalidad de explorar en qué medida la empresa apunta hacia un modelo de comunicación transmedia.
The emergence of the different media has enriched the media ecosystem, making it in an ideal scene for the birth of new communication models which pursue the combined use of different channels for distribution of content. In this context, the transmedia storytelling was born, a model that consists in a story that is expanded through different media and is enriched with the particular characteristics of each support and the audience participation. The present paper begins with a theoretical review of the current narratives, focusing on the transmedia model, then make an analysis about the content management of the Cosas Group in Peru, in order to explore if the company aims to transmedia communication model.
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