Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Designing and Implementing an ESP Course: Revisiting an Experience

  • Autores: Elvia Ureña Salazar
  • Localización: Pensamiento Actual, ISSN-e 2215-3586, ISSN 1409-0112, Vol. 17, Nº. 28, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento Actual Junio-Noviembre 2017; IX-XI), págs. 197-207
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño y ejecución de un curso de inglés con propósitos específicos: reconsideración de una experiencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante el presente ensayo se pretende profundizar sobre el proceso de toma de decisiones seguido por tres estudiantes inscritos en la Maestría en Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica, durante el diseño de un curso de inglés con propósitos específicos. Este curso fue diseñado por la autora del ensayo y otros dos estudiantes, como requisito de graduación en el programa de Maestría en la Enseñanza del Inglés para hablantes de otros idiomas de la Universidad de Costa Rica (UCR). A través de este curso, los diseñadores debían ayudar a un grupo de trabajadores de la Universidad de Costa Rica a comunicarse efectivamente en inglés con personas interesadas en estudiar en la institución o que estaban participando en programas internacionales. Se presenta información sobre los estudiantes que se beneficiaron de esta actividad académica, las tareas diseñadas y enseñadas, así como los instrumentos de evaluación utilizados.

      Finalmente, se presenta algunas recomendaciones a aquellas personas que consideran la opción de diseñar un curso de inglés con propósitos específicos como una estrategia efectiva para promover el uso de este idioma en el contexto.

    • español

      This essay pretends to deep on how the process of making decisions in designing an ESP (English for Specific Purposes) course registered by three TESOL graduate students, structured by the author along with participants, a requirement of the Master of English Teaching for Speakers of Other Languages at University of Costa Rica (UCR).During the course the designers should help a group of UCR workers to communicate in English effectively with international students who want to study at UCR or those who were already participating in international programs. This study introduces data about the apprentices who benefit from this academic activity, tasks designed and taught, aswell as the evaluation and assessment used. Finally, it suggests some recommendations for those who may consider the option of designing an ESP course as an effective strategy to promote the use of the target language in a work context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno