Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 39-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitues of Teachers in Initial Training Videogames
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como recurso didáctico, los videojuegos (VJs) ofrecen elementos que los diferencia y que hacen que las dinámicas de trabajo y de relaciones que se generan con su utilización sean muy interesantes desde el punto de vista didáctico. En este sentido, ayudan a la contextualización de los aprendizajes, pudiendo evitar aquellas concepciones erróneas que desde la abstracción de estos se derivan. A la hora de poner en juego cualquier iniciativa formativa donde el VJ se presente como un importante recurso, se hace necesario conocer y caracterizar a los que serán los posibles usuarios de estos. En el presente estudio descriptivo, tratamos pues de caracterizar cuales son las actitudes de los maestros en formación inicial sobre el uso que hacen de ellos en su vertiente personal.

    • English

      Videogames (VGs), as a didactic resource, are an idiosyncratic tool that they generate diverse work dynamics and relationships in the classroom. This article opens up from the premise the previous recreational experience with VGs could determine later didactic use. In this way, the present study tries to characterize the teachers in initial formation on the use of the VGs, on the hypothesis that different profiles of VGs player could be found among the teachers in initial formation. The purpose of this study was to analyze the use of the VGs from a playful perspective, the tastes they have about the types and contents of the VGs and the motives that can attract the subject towards their use. Through a survey method of a total of 659 teachers in training, a non-parametric descriptive study was carried out. It is also accompanied by a descriptive factorial model. Factors such as gender or titling are key to the different variables treated. The work is accompanied by a discussion of results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno