Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Central del Ecuador

  • Autores: Rafael Molina Carmona, Gina Mejía Madrid
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2154-2164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Tecnologías para el Aprendizaje y la adquisición del Conocimiento (TAC) son una pieza clave en los modelos actuales de aprendizaje presenciales, semipresenciales y en particular en un entorno de educación a distancia. Por ello es fundamental evaluar su calidad. El objetivo de este estudio es la definición de un conjunto de criterios y directrices para diseñar y construir un modelo de evaluación de la calidad de las TAC y su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularizado al caso del modelo educativo del Ecuador, Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Económicas.

      Se parte de dos modelos iniciales: un modelo de evaluación del entorno de aprendizaje del Ecuador, y un conjunto de criterios y directrices para el aseguramiento de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se propone la adaptación al caso de las TAC de los diez criterios proporcionados por el modelo europeo y se obtiene un conjunto de directrices que nos llevarán en un futuro a concretar estas pautas en forma de indicadores y métricas.

    • English

      Learning Technologies and Knowledge (TAC) are a key element in the current models of learning, particularly in an environment of distance education. It is therefore essential to assess its quality. The aim of this study is to define a set of criteria and guidelines to design and build a model of quality assessment of the TAC and its use in the teaching-learning process, particularized to the case of Ecuador's educational model. It is part of two initial models: a model for evaluating the learning environment of Ecuador, and a set of criteria and guidelines for quality assurance in the European Higher Education Area. adaptation to the case of the TAC of the ten criteria provided by the European model and a set of guidelines that will lead us in the future to realize these guidelines in the form of indicators and metrics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno