Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva

  • Autores: Erica Lorente Muñoz, Auxiliadora Sales Ciges
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 117-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de la psicopedagoga, comprobar su enfoque de intervención y constatar su grado de incidencia en el centro a favor de la inclusión. Los resultados muestran una clara orientación hacia el enfoque clínico debido a las demandas, de parte de la comunidad, al rol de experto que se le asigna y a la visión de déficit respecto a las NEE. No obstante, existen elementos en el centro que favorecen la escuela inclusiva. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno