Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de experiencias de Transdisciplinariedad en los programas de Ingeniería de la Corporación Universitaria Americana

César Felipe Henao Villa, David Alberto García Arango

  • español

    En la facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Americana, los procesos de alto impacto, misionales y/o sustantivos, tales como los de Docencia e Investigación, al igual que los procesos de desarrollo de Proyectos de Grado y práctica, que son conexos a los anteriores, de una u otra forma pueden integrarse y articularse, para dar paso a procesos interdisciplinarios, multidisciplinarios y/o transdisciplinarios, en una forma más eficiente y eficaz que fundamente, el propósito de lograr recorrer productivamente la ruta de la alta calidad en dichos procesos, de cara al fortalecimiento y engrandecimiento integral y permanente de los perfiles de los egresados.

    Se pretende analizar el proceso de interacción y cooperación entre las áreas de desarrollo innovador de nuevo conocimiento y la gestión de los procesos académicos e investigativos, en un marco de referencia transdisciplinario, a la luz de una experiencia denominada "foro de lecciones aprendidas" enfocado a la formación de profesionales integrales en Ingeniería y tomando como línea de base los ejes fundamentales que serán nombrados a continuación:

    - Estrategia de Formación por Proyectos en la Facultad de Ingeniería de Corporación Universitaria Americana.

    - Objetos de estudio de cada uno de los ejes temáticos que están claramente definidos a través de las asignaturas que componen los Planes de Estudio.

  • English

    In the Faculty of Engineering of the University Corporation American, processes high-impact, mission and / or nouns, such as Teaching and Research, as well as development processes Project Grade and practice, which are related to above, in one way or another they can be integrated and articulated, to make way for interdisciplinary, multidisciplinary and / or transdisciplinary processes in a more efficient and effective way to substantiate, in order to achieve productively go the route of high quality in such processes , facing the strengthening and enlargement of permanent and comprehensive profiles of graduates.

    It aims to analyze the process of interaction and cooperation between the areas of innovative development of new knowledge and management of academic and research processes within a framework of cross-disciplinary reference, in the light of an experience called "forum lessons learned" focused on comprehensive training of professionals in engineering and taking as a baseline the cornerstones to be appointed as follows:

    - Strategy Training for Projects at the Faculty of Engineering American University Corporation.

    -Works of study of each of the themes that are clearly defined through the subjects that make up the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus