Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo en los conservatorios profesionales en España. Un estudio exploratorio sobre las percepciones de los directores

    1. [1] Conservatorio Profesional de Ceuta, España
  • Localización: JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 141-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leadership in professional conservatories in Spain. An exploratory study of managers' perceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo, que forma parte de un estudio más amplio, presenta un estudio exploratorio de carácter descriptivo sobre la situación actual del liderazgo de la dirección en los Conservatorios de Música en España. La muestra está formada por 23 directores de Conservatorios Profesionales. El instrumento utilizado es una entrevista semiestructurada aplicada telefónicamente. La información recogida se ha categorizado en cuatro grandes ámbitos. La metodología cualitativa empleada pretende conocer y valorar la organización de los Conservatorios y el liderazgo pedagógico que ejercen sus directores. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la enorme heterogeneidad de la oferta educativa de los conservatorios analizados, el descontento de los directores con la normativa que regula el acceso al cargo y la presencia de rasgos de liderazgo educativo en el ejercicio de la dirección.

    • English

      The present work, which is part of a larger study, presents a descriptive exploratory study on the current situation of management leadership in Music Conservatories in Spain. The sample is formed by 23 directors of Professional Conservatories. The instrument used is a semi-structured interview applied by telephone. The information collected has been categorized into four broad areas. The qualitative methodology used aims to know and evaluate the organization of Conservatories and the pedagogical leadership exercised by its directors. The results show the enormous heterogeneity of the educational offer of the conservatories analyzed, the discontent of the directors with the regulations that regulate the access to the position and the presence of traits of educational leadership in the exercise of the direction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno