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Resumen de El valor de la emoción: jóvenes y marcas en redes sociales

Lourdes Sánchez Martín

  • La educación emocional es una dimensión muy importante del ser humano que requiere un correcto desarrollo desde la infancia. En este sentido, la publicidad emocional en las redes sociales puede reforzar las competencias que la inteligencia emocional contempla -identificación de las emociones, gestión de las habilidades sociales, entre otras- o, por el contrario, contribuir a la estereotipación de las emociones y el comportamiento ante ellas. El objetivo del presente artículo es analizar la publicidad emocional en las redes sociales para, a continuación, profundizar en las competencias que implica y cómo contribuyen los perfiles de marca en estas plataformas al correcto o incorrecto desarrollo emocional de los más jóvenes. Para ello, mediante la etnografía digital y el análisis empírico, se analizará el perfil de marca de Coca-Cola en Tuenti. Como conclusión, se advierten los aspectos que contribuyen al correcto desarrollo emocional y, al mismo tiempo, aquellos que lo dificultan. En este sentido, se propone finalmente la necesidad de una educación mediática entre los jóvenes que contemple el análisis crítico de los mensajes persuasivos emitidos por las marcas.


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