La presente investigación se centra en el estudio a estudiantes, más concretamente a futuros docentes, de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, en el cual se va a conocer su opinión sobre la utilización del whatsapp en la relación familia-escuela.
Por un lado, se ha realizado una búsqueda a través de la literatura científica para asentar unas bases acerca del tema, que nos van a permitir entender, por un lado, la situación del docente ante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y por otro lado, la situación actual de los padres ante las TIC.
Esta investigación se ha llevado a cabo a través de una metodología cualitativa por medio de la entrevista semiestructurada y algunas preguntas tipo encuesta. Con la realización de este trabajo, reflexionaremos acerca de todas las posibilidades que la práctica docente junto con aplicaciones potenciales, puede ofrecer, y en consecuencia, actuar para la mejora y enriquecimiento de las futuras líneas de planificación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados