Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de LegoMath. Realidad aumentada en el aula de matemáticas

Juan Miguel Ribera Puchades, María Luisa Cuadrado Sáez

  • Si bien la realidad aumentada (RA) es una de las tecnologías emergentes en la actualidad, su uso se ha dedicado casi exclusivamente al ámbito del marketing, la publicidad o el simple enriquecimiento de libros de texto. En esta comunicación pretendemos motivar el uso docente de la RA desde un enfoque tanto de contenido, como de metodología, en concreto, en el desarrollo de la unidad matrices y sus operaciones de la asignatura de matemáticas en bachillerato. Explicaremos, además, como la propuesta fusiona el uso de un material manipulativo (bloques básicos de Lego) junto al manejo de dispositivos móviles (aprendizaje móvil) y la RA, empleando para ello una metodología cooperativa y por proyectos. También presentaremos los resultados positivos obtenidos del desarrollo de la propuesta en el aula. Por último, concluiremos con la guía que hemos elaborado, junto con los alumnos, que recoge la propuesta innovadora docente que presentamos en esta comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus