Este ensayo es un análisis de la ejecución de Mirabella en Grisel y Mirabella de Juan de Flores. El estudio arguye que la ejecución de Mirabella es representado de un modo espectacular y ritualista para que los espectadores lo miren y así evitar caer en la trampa del deseo y la sexualidad ilícita. Mirabella es puesta sobre un “carro” para que todos la puedan ver, y a través de medios visuales puedan tocarla y penetrarla, de modo que los espectadores la “violan” visualmente y la “devoran” con sus ojos leoninos
This paper is an analysis of Mirabella’s execution in Juan de Flores’ Grisel y Mirabella.
This study argues that Mirabella’s execution is represented in a spectacular and ritualistic way in order for the spectators to watch it and avoid the pitfalls of desire and illicit sexuality. Mirabella is placed on a “carro,” so that all can see her, and through optical means they touch and penetrate her, so that they both visually “rape” her and “devour” her with their lion - like eyes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados