Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación basada en TIC de los aprendizajes universitarios de futuros docentes

Emilio Crisol Moya, María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez

  • español

    Presentamos en esta comunicación un avance de la experiencia desarrollada en el presente curso académico en varios grupos de la materia TIC aplicadas a la Educación, de nuevos grados y antigua titulación de Maestro en la Universidad de Granada, en el marco del proyecto de investigación I+D+i subvencionado por el Ministerio de Educación, titulado �Servicio federado de e-rúbrica para la evaluación de aprendizajes universitarios�. El foco se dirige hacia una docencia centrada en el aprendizaje, por lo que se pretende favorecer la participación del estudiante en la evaluación de los aprendizajes. Se emplea un instrumento de evaluación como la e-rúbrica, tanto autoevaluación como evaluación de pares. El empleo de procedimientos e instrumentos para la evaluación por parte de los estudiantes implica asumir responsabilidad y el control del proceso personal de aprendizaje, y las decisiones sobre la planificación, realización y evaluación de la experiencia de aprendizaje. Todo ello, en el caso de la formación inicial de docentes, es una inversión de futuro para la mejora de la calidad de la enseñanza en la educación en etapas iniciales

  • English

    In this communication we show a preview of the experience developed in the current academic year in several groups of the same subject. This subject is �ICT applied to Education� and it is taught in the previous and current degrees of Teaching. All this experience is in the framework of a higher research project funded for the Education Ministry in its program of R+D+i. It�s focused on learning as the center of teaching and because of this it�s intended to encourage student participation in its own assessment. It�s applied rubric as evaluation tool in self-assessment and peer assessment. The fact that students use tools and procedures for their own assessment involve assuming more responsibility and the control of their learning process and the decisions around it. All this in the case of the initial training of teachers is a future investment to improve the quality of teaching in early education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus