Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica mediada por TIC en la enseñanza del concepto de caída libre: una propuesta desde los niveles de abertura en el laboratorio de Física

  • Autores: Juan Carlos Quijano Rojas, Yiny Paola Cárdenas Rodríguez
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1103-1112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los avances científicos y tecnológicos demandan la necesidad de estudiar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el escenario del laboratorio de Física, y formular a partir de esto una propuesta metodológica óptima basada en los niveles de abertura para la comprensión de los fenómenos físicos. Es así que surge la pregunta ¿Cómo enseñar el concepto de caída libre a estudiantes de segundo semestre de Fisioterapia de la UMB Colombia a través de niveles de abertura mediados por las TIC?, la presente investigación permitió determinar el avance de cada uno de los estudiantes acorde al nivel de abertura propuesta para las secuencias didácticas formuladas en las prácticas de laboratorio donde se abordó el concepto de caída libre, estableciendo la importancia y necesidad de incluir desde herramientas web 2.0 en nivel de abertura 0 hasta el uso de software especializados en nivel de abertura 6, lo que permitía que el estudiante desarrollara y fortaleciera competencias científicas y tecnológicas acorde a la metodología de enseñanza planteada, basados en la necesidad de seguir generando aportes innovadores para mejorar la comprensión de la Física, como lo exponen los autores Castillo, Moscoso, Phan y Quiroz. (2013).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno