Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo curricular y herramientas de microblogging: una propuesta de intervención en el aula de música de educación secundaria

José Palazón Herrera

  • La Web 2.0 engloba un conjunto de ecosistemas y plataformas en los que cualquier usuario puede comunicarse, aportar y compartir información, y Twitter forma parte de este ecosistema. Twitter es, sin lugar a dudas, la plataforma de microblogging más popular en la actualidad. Aunque la extensión de los mensajes en esta plataforma esté limitada a 140 caracteres, sus posibilidades como herramienta de comunicación y para crear y compartir contenidos la han convertido en una herramienta a tener muy en cuenta en el ámbito educativo. No obstante, aunque para muchos autores Twitter es una de las redes sociales que mejor pueden integrarse en entornos educativos, su uso no está muy extendido entre estudiantes de estudios no superiores. Es por ello que consideramos el trabajo que aquí se presenta como una iniciativa a tener en cuenta en el ámbito de la Educación Secundaria, donde alumnos de música de 4º de ESO han utilizado Twitter para reforzar y ampliar sus conocimientos sobre determinados aspectos curriculares, los cuales, difícilmente, pueden ser cubiertos por un libro de texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus