El objetivo de este estudio consistió en realizar una revisión sistemática de estudios con resultados empíricos sobre la eficacia y las percepciones de los estudiantes, cuando interactúan con ambientes educativos digitales personalizados (AEDP) basados en los estilos de aprendizaje (EA) y/o los estilos cognitivos (EC), publicados entre los años 2005 y 2016. Se efectuó la búsqueda de información en las bases de datos ScienceDirect, EBSCOhost Web, Wiley, Web of Science, ERIC y Proquest. Los resultados permiten caracterizar las tendencias, fortalezas y debilidades de la investigación alrededor en la implementación de AEDP basados en EA y EC en entornos educativos. La mayoría de los estudios evidencian ganancia en el logro de aprendizaje y una percepción positiva cuando los estudiantes interactúan con éstos entornos de aprendizaje. Se discuten otros hallazgos de producción e impacto.
Se realiza una caracterización de los AEDP basados en EA y EC. Y se analiza la metodología empleada en la implementación de intervenciones educativas. En síntesis la personalización es un campo prometedor para mejorar la calidad educativa en los diferentes entornos educativos.
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