Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una revisión sistemática 2005 - 2016: eficacia y percepción en la personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos aprendizaje y estilos cognitivos

  • Autores: Marisol Niño Ramos
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 956-963
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio consistió en realizar una revisión sistemática de estudios con resultados empíricos sobre la eficacia y las percepciones de los estudiantes, cuando interactúan con ambientes educativos digitales personalizados (AEDP) basados en los estilos de aprendizaje (EA) y/o los estilos cognitivos (EC), publicados entre los años 2005 y 2016. Se efectuó la búsqueda de información en las bases de datos ScienceDirect, EBSCOhost Web, Wiley, Web of Science, ERIC y Proquest. Los resultados permiten caracterizar las tendencias, fortalezas y debilidades de la investigación alrededor en la implementación de AEDP basados en EA y EC en entornos educativos. La mayoría de los estudios evidencian ganancia en el logro de aprendizaje y una percepción positiva cuando los estudiantes interactúan con éstos entornos de aprendizaje. Se discuten otros hallazgos de producción e impacto.

      Se realiza una caracterización de los AEDP basados en EA y EC. Y se analiza la metodología empleada en la implementación de intervenciones educativas. En síntesis la personalización es un campo prometedor para mejorar la calidad educativa en los diferentes entornos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno