Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil

  • Autores: Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, Esther María Vega Gea
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 833-841
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las etapas superiores. El juego junto con el empleo de diversos materiales suelen ser los recursos que los docentes emplean para desarrollar el contenido curricular establecido para dicha etapa. Dentro de la intencionalidad del aprendizaje en la sociedad actual vemos que este se encuentra mediado por las tecnologías de la información y la comunicación de manera relevante. Así el auge de las aplicaciones para diseñar materiales de diferente naturaleza, van proliferando de manera excelsa. Ese es el caso de los diversos programas o APPs que se han creado para el diseño de la Realidad Aumentada. Sin embargo, ¿cómo se introducen en las dinámicas de las aulas de educación infantil? Traemos aquí una propuesta a través de la cual se presenta el empleo de la Realidad Aumentada a través de la herramienta.

      Esta se ha denominado �El volcán�, teniendo como fin el trabajar el contenido relativo al área de conocimiento del entorno, en tercero de educación Infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno